martes, 22 de marzo de 2016

Esbozo de proyecto ABP-Flipped

Por otro lado me he puesto manos a la obra con un breve esbozo de un proyecto ABP-Flipped en el que se nos pedía plantear la pregunta guía o inicial y el producto final.

He creído conveniente que mis alumnos/as sepan que el entrenamiento debe ser de carácter individual y cómo deben de hacerlo correctamente teniendo en cuenta su propia condición física. Respondiendo así a estas preguntas:
¿La resistencia es igual en todos? ¿El trabajo en todos a pesar de tener la misma edad debiera ser el mismo? ¿Cómo puedo saber si estoy entrenando mi resistencia correctamente respecto a mi condición física y no mi edad?

Como, a través de la formula de Karvonen, pueden analizar su entrenamiento de forma individual adaptándola a la realidad de cada uno. Definir cuales son sus diferentes niveles de intensidad.

Así serán capaces de, tras ver diferentes enclaces a videos y páginas web, elaborar una gráfica individualizada con sus diferentes niveles de intensidad para que sean conscientes en que márgenes se deben mover para trabajar correctamente la resistencia.


http://www.corredorespopulares.es/calculadora_frecuencia.html

Cómo reflexión creo que me va a ser de gran utilidad la nueva manera de encarar la enseñanza de la resistencia de esta manera para los alumnos/as así como las nuevas ideas que quedan expuestas en el tablero

No hay comentarios:

Publicar un comentario