martes, 22 de marzo de 2016

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom



La siguiente actividad ha sido describir una actividad de las que planteaba habitualmente en clasey analizarla según el modelo revisado de Bloom y definir el nivel en la que se encontraba.

A partir de ahí había que rediseñar esa actividad para que suba al menos un nivel en la taxonomía. Es decir, si en el análisis ves que está orientada a "Recordar y Comprender" dale una vuelta para que los alumnos utilicen habilidades intelectuales más altas, como "Aplicar, Analizar, Crear".

Hecho esto había que subirla a un muro dentro de la aplicación Padlet.

El resultado ha sido este:



Actividad tradicional:
Explicación en clase del tema de la flexibilidad y lectura individual y comprensiva sobre el tema sobre el que más tarde se les hará un examen tipo test.


Actividad rediseñada:

Plantearles a los alumnos/as que tras la lectura del tema y supervisión de vídeos y páginas web del tipo que se adjuntan, o las que ellos mismos/as sean capaces de encontrar, elaboren aprovechando tres a cuatro sesiones, en grupos de tres, un entrenamiento sencillo para mejorar la flexibilidad de una determinada zona indicado por el profesor/a. Colocaran fotos propias con los ejercicios a realizar en un tablero padlet indicando la ejecución y qué músculos estiran mediante dicho ejercicio.


http://www.saludalia.com/vivir-sano/flexibilidad

Reflexionando sobre esta actividad me doy cuenta que además de, lógicamente, como sucedía con la actividad anterior, me ha ayudado a el rediseño a mejor de la actividad así como nuevas ideas expuestas en el tablero creo que esta actividad me ha servido para cuestionarme otras muchas y tener en cuenta la taxonomía de Bloom que la tenía un poco olvidada.

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